¿Cuándo comenzar con una terapia grupal?

¿Cuándo comenzar con una terapia grupal?

La terapia de grupo es un espacio terapéutico que se lleva a cabo entre varios sujetos –hombres y mujeres– dispuestos a tratar sus conflictos con otros y junto a otros; acompañados y conducidos por la escucha atenta de un psicoanalista. Está dirigido a aquellos sujetos que deseen tratar las problemáticas que afectan   la vida cotidiana.


Los motivos para decidir comenzar un grupo terapéutico son múltiples, desde cuestiones que afectan los vínculos sociales, familiares y laborales hasta para el tratamiento de la angustia, procesos de duelo, celos, obsesiones, estrésmalestar personal, etc.; Y también, como soporte de la un psicoanálisis individual.


Cuando un sujeto ingresa a un grupo terapéutico, busca apoyo, se ve reflejado en los otros, disiente con ellos, se enfada, comparte una vivencia de problema con esos otros cercanos, en la medida que ellos también se reconocen como seres sufrientes de otros malestares. De esta manera se pone en marcha un proceso emocional que crecerá con el avance del trabajo terapéutico, del incremento de la confianza, de la posibilidad de acceder a aquellas sensaciones y/o sentimientos penosos, propios y de los otros. Es el trabajo analítico el que hace posible la comprensión y la elaboración de esos sentimientos, gracias a la intervención de un terapeuta.

Si desea comenzar terapia de grupo en Cerdanyola, puede solicitar una entrevista al 93 580 83 24.

Deja una respuesta